Blogia
ISMAEL OJEDA GIL isma_dinamica1@starmedia.com

MOVIMIENTO UNIFORME

MOVIMIENTO UNIFORME

El siguiente trabajo es para grado décimo, recuerden que 

deben entregar   marco teorico, informe de laboratorio y evaluacion de las siguientes páginas

antes de iniciar con su exploración ingrese a la  siguiente página estudiela y conteste la evaluación

PAGINA WEB RECOMENDADA

EXPLICACION TEORICA

INTRODUCCIÓN:

La descripción de un movimiento es algo mas que saber su trayectoria.

Una característica que añade una información importante sobre el movimiento es la rapidez.

En general, cuando algo cambia con el tiempo se emplea el término de rapidez para describir su ritmo de variación temporal.

En cinemática la rapidez con la que se produce un movimiento se denomina velocidad y se define como el espacio que recorre el móvil sobre la trayectoria en la unidad de tiempo.

Decir que un cuerpo se mueve con velocidad constante es lo mismo que decir que la rapidez de su movimiento no varía, es decir, que va recorriendo la trayectoria y ganando espacio siempre al mismo ritmo. Los movimientos de los trenes o los de los coches en una autopista se aproximan bastante en algunos tramos a movimientos de velocidad constante. En dos intervalos de tiempo cuales quiera de igual duración el cuerpo cubrirá la misma distancia. El móvil recorre, por tanto, espacios iguales en tiempos iguales, lo que significa que cuando la velocidad es constante el espacio s que recorre el cuerpo móvil sobre la trayectoria y el tiempo t que emplea en recorrerlo son magnitudes directamente proporcionales.

La anterior relación de proporcionalidad se expresa matemáticamente en la forma:

s = v* t

siendo v constante

dividiendo por t los dos miembros de esta ecuación resulta la expresión de v:

v = s / t

la unidad de medida de la velocidad es el cociente entre la unidad de medida de espacio o distancia y la unidad de tiempo. En el sistema internacional (SI) es el metro/segundo (m/s) o ms-1. sin embargo, resulta muy frecuente en la vida diaria la utilización de una medida práctica de velocidad, kilómetro / hora (km/h), que no corresponde al SI. La relación entre ambas es la que sigue:

1 km/h = 1000m/3600s = 1/ 3,6 m/s

o inversamente

1 m/s = 3,6 km/h

LAB.VIRTUAL                    EVALUACION

47 comentarios

fer -

como puedo buscar experimentos de caida libre?

yirly quina -

yo creo que me meresco 4,3 por que le trabajo y a mas de uno le consta....

maricel carranza -

ha y profe me meresco 4,8 por que soy muy buena estudiante o no
jajaja

maricel carranza y yirly quina 1017 -

creo que el video es muy interesante pues nos da a entender la ley de la inercia muy facilmente pues dan ejemplos faciles de entender como entre mas masa mas inercia en fin estubo muy interesante el video y sabe profe nos reimos mucho con la cara que puso esa señora cuendo se le calleron las tuerquitas

ANGELA QUINTERO 1006 -

me parecio una forma de aprender muy didacyica y tecnologica pero muy chevere

CATHERINE DIAZ 1006M -

GRACIAS PROFE POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA DE ENTENDER MAS ALGUNAS COSAS Q POR ACACIONES DE TIEMPO EN CLASE NO PODEMOS O NO ENTENDEMOS OJALA TODOS LOS PROFES FUERAN COMO UD Y Q TUVIERAN BLOG AUNQ ESTA COMPLICADITO EL LABORATORIO

Diego Triana -

Bacano el blog.

Me gustaría que hubiesen juegos para grado décimo.

Guillermo Ortíz 1006 -

muy buena la página, aunque el laboratorio es mas complicado, se entiende mucho mejor el movimiento uniforme.

jeyson steven hernandez 1006 -

no me gusto mucho pero aprendi algunas cosas

Carlos Franco 1006 -

Profesor muy chevere el blog e interactivo.

Pero un poco complicado.

cristian leonardo 1006 -

ME PARECIO MUY INTERECENTE, MUY BIEN ELABORADA , CREO QUE CON ESTE METODO SE PUEDE APRECIAR MAS LOS TEMAS VISTOS.

felipe ramirez -1006 jm -

chevre q todos los profes tubiernan blogs

MUY BACANO :)

Andres Felipe Ramos Leal 1006jm -

profe, los ejercicios estan muy bacanos ojala nos siga mandando mas tareas haci

alcalde serna jeicco -

no profe pues bien ese ejercicio...gracias por todo

Andres E Malagon Torres 1006 JM -

profe me parecio muy buena la pagina aun que creo que podria ser un poco mas didactica noc con juegos o halgo con que interactuar, pero me parecio re vacana la pag

oscar chavez1006 jm -

profe me gusto la evaluacion ademas es interesante aunque tengo todavia algunas dudas

nicolas chavez 1006 jm -

me parecio una exelente forma de aprender de manera mas sencilla

oscar chavez -

profe me gusto la evaluacion ademas es interesante aunque tengo todavia algunas dudas

Diego Mauricio Diaz 1006 -

me gusto la pagina ya que por medio de esta se entiendo mejor uno de los temas de fisica vistos durante este año, el cual consiste en el movimiento uniforme, que buena explicacion profe.

edisson restrepo 1006 jm -

me gusto la pagina ya que se entinde mejor que en un libro

giovanny triana -

me gusto la evaluación, es interactiva pero hay ciertos terminos que no entiendo

Carolina Herrera Sierra 1006 JM -

Muy buena la página, se entiende mejor el movimiento uniforme pero la página es demasiado lenta y me traba el java ¬¬

el laboratorio es mas complicado de entender y ya mire la evaluacion de 17 puntos y la de 5, aunque no son dificiles se necesita mayor repaso en el tema

Andres Fabian Urrego -

Es bueno ampliar el tema en clace pero el taller es bueno

juan sebastian forero cardozo 1003m -

profe pues el tema esta bien y todo sino k esta forma de enseñanza no me gusto

Paula Gonzalez 1003 J.m -

Profe El Tema Fue Interesante Pero Encontre Un Poco De Dificultad En El Laboratorio Haber Si Podiamos Repasar Un Poco Mas El Tema Gracias

BAYRON RODRIGUEZ CRUZ 1003 -

profe el tema es interesante pero no entendi el laboratorio

agela higuera reyes 1003m -

profe en realidad el tema es interesante y al igual qe mis compañeros pienso qe hay qe reforzar algunas cosas.

JSIKA CERON CORREA 10-03JM -

profe pues el tema es muy interesante pero al igual que mis compañeros pienso que lo deberias reforzar un poco gracias

cristian alejandro joya castro -

profe lo q paso fue q no sabiamos cual evaluacion era la q habia q imprimir

SerGio RoDriGueZ-1003 jm -

el tma esta muy interesante pero creo q deberian plantear mejor la pagina

karen gualdron -

hola profe el trabajo fue interesante pero encontre dificultad en este tema si me haria le favor de repasarlo y explicarlo debidamente gracias pro su comprension att.karen gualdron de 1003 jm

¡¡AnGiE NaTaLiA cUeRvO GuErReRo!!==>10-03m -

PROfE=
ps muy bueno el tema pero asi como dicen mis compañeros seria mejor reforzarlo en clase no me quedan klaras muchas cosas!!
(pos: muy vakna tu klase)

juan david 10-03 jm -

no profe muy bacano el tema es para reforzarlo mas en clase y pues nada en la evaluacion me saco 10 jajaja

¡¡AnGiE NaTaLiA!! -

PROfE=
ps muy bueno el tema pero asi como dicen mis compañeros seria mejor reforzarlo en clase no me quedan klaras muchas cosas!!
(pos: muy vakna tu klase)

edgar camilo junco rios 1003 -

quiobo profe el tema es vacano pero no entendi lo del laboratorio del carro seria bueno que nos explicara gracias

johan mora 1003 -

super interesante el tema prodfe pero me gutaria amplialo en clase

Miguel Angel Fajardo 10-03 -

profe, el tema me parecio muy interesante pero seria bueno reforzar el tema en el salon para poder comprender mejor lo que trata de explicarnos por medio de internet.

heiner camilo ajiaco rairan -

pues esta facil e interesant ,es mjor en clase aclarar aspectos del tema...

ana maria crespo 1003 -

el tema me interesa y pues yo ya lei sobre el movimiento uniforme pero me gustaria que se explicara el tema en clase

Erwin Fonseca 1003 -

El tema esta interesante, y se da un gran entendimiento frente a este. Seria bueno que en clase repasaramos brevemente el tema, para aclarar dudas y asi tener claro a que se quiere llegar con este tema.

BUITRAGO CERQUERA JOHAN DANIEL 1003 -

profe sera recomendable q nos explicara un poco mas sober movimiento uniforme.............

Juan David Palomino 1002JM -

Me pareció muy útil el programa (juego del cañón).En el cual se tiene en cuenta la posición del blanco y la velocidad inicial.

vannesa verjan y paula villaliego -

pues la nos parecio muy interesante pero lo poco que entendimos o entendimos por usted maestro

Diana Romero Muñoz 10-02 m -

Profe:
La verdad me parece que es lo mismo que vimos en clase, y pues yo entendí el tema.
El video tiene gráficas cheveres para entender.
Gracias profe

diego amadeo vera ospina & aguilera saavedra johan camilo 10-02m -

profe casi no entendi pero al parece a lo mismo que vimos hoy pero las ecuaciones son diferntes o no sè

diego amadeo vera ospina & aguilera saavedra johan camilo de 10-02 mañana -

está muy chevere el blog y el video.
profe ested es muy chevere no es un profesor que solo va a dictar clase tambien enseña y muy bien GRACIAS ATT diego amadeo vera johan camilo Aguilera

jairo gomez arias de 10-02m -

el video de tiro parabolico esta interesante pero en algunos aspectos no se entiende muy bien pero de todas formas esta bien hecho el video