Blogia
ISMAEL OJEDA GIL isma_dinamica1@starmedia.com

PROCESOS TERMICOS.

 

Tanto  en química como en física se trabajan con tres variables cuando se habla de fluidos, estos son la presión, la temperatura y el volumen.

Donde  una variable de estas permanece constante y dos de ellas cambian, vamos a estudiar el comportamiento de cada una para  analizarlo.

 

 PROCESO ISOTERMICO

En este proceso la temperatura permanece constante y la presión y el volumen varían en forma inversamente proporcionales.

En un proceso cotidiano sucedería si se tiene una jeringa y se tapa su parte inferior al ejercer una presión en el área del embolo hacia abajo la presión aumenta y su volumen disminuye.

 

PROCESO ISOCORO.

  

En este proceso  el volumen permanece constante cambiando la  temperatura y la presión en forma directamente proporcional.

En  un proceso cotidiano sucede cuando en una olla a presión con agua se  pone a un determinado calor, la temperatura y la presión en  su interior aumenta, pero el volumen de la olla permanece constante

correo isma_dinamica1@starmedia.com

2 comentarios

jhonatan cortes hector jhons -

q profe estubo bacana la actividad pero todavia no me a respondido naa q se calienta mas rapido una olle al con la llama completa o una una nena aaaa

Diana Ramirez -

la propuesta es intereante