Blogia
ISMAEL OJEDA GIL isma_dinamica1@starmedia.com

DERECHOS DE AUTOR.

&oacut

Los laboratorios son tomados con hipervínculos de la siguiente pagina virtual,

 http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm,

Agradeciendo al autor que elaboro la plataforma para desarrollar los laboratorios virtuales.

Angel Franco García
Dpto. Física Aplicada I
Universidad del País Vasco
Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial
Avda. Otaola nº 29
20600 EIBAR (Guipúzcoa)

 los mapas conceptuales y la metodología que se utiliza son elaborados con MICEA (metodología interdisciplinaria  centrada en equipos de aprendizaje) aplicándola tanto en la parte presencial como virtual para generar un verdadero aprendizaje significativo y utilización de las herramientas que ofrecen las TICs , siendo la parte innovadora del proyecto que se  viene trabajando desde el año 2008  buscando una proporcionalidad triádica en los estudiantes y cumpliendo con los siguientes objetivos.

Objetivos Argumentativos

Ø     Plantear las posibles relaciones condicionales que pueden presentarse al manipular las diferentes variables presentadas en un fenómeno físico cotidiano.

 

Ø     Presentar ejemplos de cómo serían y cómo no serían los diseños experimentales que podrían lograrse, a partir de los videos presentados en el blog científico y que permitirán contrastar una hipótesis.

 

Ø     Elaborar, presentar y sustentar conclusiones de los laboratorios virtuales  presentados en el blog.

 

Objetivos Propositivos

 

Ø     Plantear y resolver ejercicios de aplicación relacionados con las temáticas del blog.

 

Ø     n>Establecer regularidades, analogías, identidades, similitudes y diferencias dentro de cada uno de los temas expuestos en el blog científico.

 

 

 

Objetivos Valorativos

 

Ø     Realizar videos para contrastar y exponer fene;menos de la vida cotidiana que pueden encontrar explicación científica mediante los principios conocidos de la Física.

 

Ø     Evidenciar y valorar la relación y capacidades resultantes del trabajo en equipo, utilizando el CCT y las técnicas de dinámica grupal.

 

0 comentarios